Utilización de QElectroTech como contribuidor

Esta página se direcciona a los contribuidores de QElectroTech (desarrolladores, packageurs, traductores, …) pero también a los usuarios que desean seguir el desarrollo de cerca. Explica cómo poner fácil y regularmente al día su versión de QElectroTech.

Check out Subversión de la rama 0.3

Actualmente, lo más grande del trabajo del desarrollo se hace en la rama 0.3. Utilizando la información proporcionada sobre la página Subversion, puede hacer un check out definido, lo que le permitirá el cometido de posibles modificaciones en el proyecto:

svn co "svn+ssh://identifiant@svn.tuxfamily.org/svnroot/qet/qet/branches/0.3" qelectrotech

Si no dispone de un acceso al depósito Subversión (típicamente: si es usuario ), entonces puede bajarse sobre un check out anónimo:

svn co svn://svn.tuxfamily.org/svnroot/qet/qet/branches/0.3 qelectrotech

Actualización de su expediente de trabajo

Cuando desea ver si aparecieron novedades en el depósito Subversión, cite simplemente en su expediente de trabajo y hechas

svn up

Compilación

En su expediente, de trabajo:

  • regenere el Makefile, sobre todo si se añadieron algunos ficheros: qmake o qmake-qt4 según el sistema
  • compile el programa: make release
  • si encuentra un crash (desplome) y que desea hacer un stacktrace, tendrá necesidad de una versión compilada con los símbolos de debug: make debug
  • Si quiere recopilarlo todo desde el principio, utiliza make clean

Utilización

Esta bastante aburrido de instalar QelectroTech, entonces consigalo desde un check out Subversión; es necesario desinstalar (make uninstall) luego reinstalarlo (make install) y por ultimo limpiar los expedientes .svn eventualmente copiados por la instalación en los expedientes del sistema. Una alternativa simple consiste en lanzar a QElectroTech desde su expediente de trabajo:

misc/launch_qet.sh

Este script utiliza la colección en el expediente elements/ y las traducciones (ficheros .qm) del expediente lang/. Los argumentos que pasan son transmitidos a la aplicación:

misc/launch_qet.sh ~/mon_schema.qet

Nota para los traductores: la opción REDEFINE_LANG permite definir la lengua de QElectroTech entonces es lanzado por este script.

Imprimir/exportar