Instalación de QElectroTech bajo Windows

Este documento describe el procedimiento que debe seguirse para instalar la última versión estable (0.2) de QElectroTech bajo el sistema MS Windows; más concretamente, trata la instalación en método “Listo para utilizar”.

"Listo para usarse" que es esto?

Se dice un programa “Listo para utilizar” basta descomprimir el archivo y ejecutarlo. La mayor parte del tiempo, estos programas no contaminan el sistema ni el expediente personal del usuario, ellos no escriben en la base del registro, no almacenan su configuración en el archivo personal, no crean nada en el expediente “Archivos de programa”, etc. Permanece confinado en su archivo. Este es el caso del paquete QElectroTech para Windows, esto le permite instalar QElectroTech tanto sobre su PC como sobre su llave USB. Su colección de elementos y sus parámetros permanecerán en el expediente “conf”.

Obtener el programa

El paquete está disponible en la sección de descargas; copie y pegue esta dirección en su navegador:

https://download.qelectrotech.org/qet/tags/20090627/qelectrotech-0.2-x86-win32-readytouse.zip

Requisitos previos

Debe estar en condiciones de extraer el contenido de un archivo en formato ZIP. Para ello, puede utilizar el programa informático 7-zip.

Instalación

Descomprima el archivo donde bien le parezca (sus documentos, llave USB, archivos de programa) ; obtiene esto:

qelectrotech_1.jpg

A titulo informativo:

  • El archivo bin contiene el ejecutable qelectrotech.exe así como los DLLs necesarios para su ejecución. Si éstos no están presentes, pueden obtenerlos separadamente en el área de descargas, mediante el vínculo “Bibliotecas Qt 4.4.0 para Windows XP”.
  • El archivo conf acogerá sus parámetros para la aplicación QElectroTech así como su colección de elementos.
  • El archivo elements contiene la colección de elementos, comunes a todos los usuarios de QET; le aconsejamos no no modificar el contenido.
  • El archivo ico contiene algunos iconos que serán utilizados si efectúa la etapa “Asociaciones de ficheros” descrita más adelante.
  • El expediente Lang contiene los ficheros de lengua utilizados por QET para aparecer en inglés, francés o español
  • Los ficheros CRÉDIT, LICENSE y README son ficheros de texto que tratan respectivamente de los autores, de la licencia y las funcionalidades de QET.
  • Lanzar QET.bat es un scrip que le permitirá ejecutar QET desde este archivo
  • register_filetypes.bat y qet_uninstall_file_associations.reg se utilizará si efectúa la etapa “Asociaciones de ficheros” descrita más adelante.

Lanzar QElectrotech

Ejecutar QET pulse dos veces sobre Lancer QET.bat; una ventana en DOS deberá aparecer un corto momento, luego QElectroTech deberá iniciarse.

Asociaciones de ficheros

La asociación de ficheros le permite abrir los ficheros *.qet (esquemas) y *.elmt pulsando dos veces; probablemente tenga necesidad de ser administrador de su sistema para eso. Pulse dos veces sobre register_filetypes.bat para asociar estos ficheros a su expediente de instalación corriente. Si quiere retirar estas asociaciones o que desea desplazar su expediente de instalación, pulse dos veces sobre qet_uninstall_file_associations.reg.

Imprimir/exportar