FAQ : Preguntas con frecuencia hechas

Ver sumario adjunto.

Cuestiones genéricas

Desde cuando el proyecto existe ?

El proyecto comenzó en forma de pequeñas experimentaciones (véase los más antiguos screenshots) en Octubre 2006. No obstante, las actividades dichas “ En vida real” del equipo de desarrollo hacen que la duración pasada desde esta fecha no es muy pertinente para considerar el tiempo ya consagrado al proyecto.

Para cuando está prevista la próxima versión de QElectroTech?

Bien que una de las divisas Libre sea “Lanzamiento temprano, Lanzamiento a menudo”, el equipo de desarrollo toma el tiempo de pulir bien el programa informático antes de cada salida. En consecuencia, ni siquiera pretende definir una fecha (que sistemáticamente no se respetaría) para la próxima salida. La próxima versión de QElectroTech saldrá pues « cuando este hecha ». A la espera, le invitamos que lance un ojo a nuestro roadmap (itinerario) roadmap

Porqué mi navegador no indica ninguna imagen en el depósito ?

Si utiliza Internet Explorer, es normal que las imágenes no se indican en el depósito de elementos. En efecto, el depósito genera las reseñas de los elementos al formato SVG, gráficos de vector escalables. Internet Explorer no administra nativamente este formato. Puede añadir el apoyo del formato SVG a Internet Explorer instalando Adobe SVG Viewer.

Puede también utilizar un navegador que administre nativamente este formato, como por ejemplo Mozilla Firefox, Konqueror, Opera.

¿Por qué es mi representación del texto pequeño y borroso bajo X11?

QET rendering depending of the screen resolution

Por el momento, QElectroTech está previsto para funcionar con una Resolución de pantalla de 96 Dpi. Para ello, puede añadir la Opción “DPI” “96×96” en su fichero xorg.conf. Los usuarios de KDE pueden también proceder del siguiente modo : Centro de configuración KDE (kcontrol) > Apariencia y temas > Fuentes > forzar Fuentes DPI > 96 DPI

Editor de esquemas

Cómo separar los conductores?

La localización inicial de los conductores en QElectroTech es un punto mejorable. En efecto, solapos de líneas pueden aparecer. Basta con seleccionar una línea y puntos de introducción aparecerán que permitirán hacer deslizar los segmentos de esta línea.

Source : http://doc.ubuntu-fr.org/qelectrotech

El procedimiento que describió no va con mi versión para windows xp; que hacer?

  1. Comunicar por correo electrónico (véase la pagina de contactos), eso permitirá vueltas más rápidas.
  2. Darnos más detalles, ya que está precisamente bajo Windows XP que comprobaron que su final de esquema no se acuñaba en términos de conductores ;)

Porqué no puede (enteramente) releer mi esquema sobre otra cuenta usuaria ?

Si ustedes intentan releer una parte de uno de sus esquemas que contienen elementos de su colección sobre otra cuenta usuaria, es probablemente porque ustedes no transfirieron estos elementos sobre la nueva cuenta. QElectroTech no integra aún los elementos en los ficheros esquemas / projectos. Cuando esta funcionalidad haya aparecido, le bastará que le garantice que su proyecto contiene bien los elementos que le son específicos antes de transferirlo. Por el momento, debe sincronizar la colección usuario de las dos cuentas, es decir copiar los ficheros que corresponden a los elementos y categorías de una cuenta a la otra.

Porqué mis elementos se desplazan ligeramente con relación a mis conductores bajo X11 ?

Si uno volvió similares a el presentado abajo, entonces es víctimas de bug 178957 de Qt.

Este bug sólo afecta la visualización de la pantalla del editor de esquema. Por defecto, QElectroTech compensa este bug. No obstante, si utiliza una versión de Qt que no presenta este bug (o parece que se solicióno, o parece que no se produce sobre su configuración), es susceptible de obtener un desfase en el sentido opuesto. Puede entonces desactivar esta compensación añadiendo la línea correct-rendering=false en la sección [General] del fichero de configuración de QElectroTech (~/.qet/qelectrotech.conf).

Nota : en el momento de redactar este FAQ, el bug no se ha corregido oficialmente en ninguna versión de Qt. No obstante, à partir de Qt 4.4, parece ya no producirse. es esto porqué, a partir de la version 0.11, la compensación de este bug esta desactivado por default. Si encuentra aún este bug, puede activar la compensación añadiendo la línea correct-rendering=true en el fichero de configuración.

Editor de elementos

Porqué debe ponerme en root para modificar la colección de elementos ?

Ver Porqué no puede modificar la colección de elementos ? Ustedes no tenga por lo tanto más razón de querer modificar la colección común.

Porqué no puede modificar la colección de elementos ?

Como programa de realización de esquemas eléctricos, QElectroTech tiene necesidad de un determinado número de elementos eléctricos que deben disponerse sobre los esquemas. Estos elementos se distribuyen en dos categorías: la colección común, proporcionada con QElectroTech que puede ser aumentada y/o sido modificada para convenir a las necesidades de una empresa por ejemplo la colección de usuario, que agrupa los elementos consustanciales al usuario. En tanto que el usuario, no debe pues conceptualmente modificar el contenido de la colección común. En efecto, si modifica o suprime elementos de esta colección, corre el riesgo de no poder leer los esquemas de otros o de sus colegas. De la misma forma, los elementos que habrá seguirán siendo desconocidos de los otros o de sus colegas.

Utilice más bien la colección de usuario para almacenar sus creaciones.

QElectroTech en empresa ?

Es posible en una empresa modificar la colección común de tal modo que este convenga a las necesidades de la empresa. Típicamente, los empleados tendrán necesidad de un lote de elementos consustanciales a la empresa. Ejemplo de instauración:

  • El administrador copia la colección QET en un expediente compartido en la red, accesible en solo lectura
  • Hay a continuación los elementos consustanciales a la empresa
  • Despliega a QElectroTech de modo que éste considere el expediente compartido como la colección común. Eso puede hacerse:
    • O lanzando QElectroTech con la opción --common-elements-dir=
    • O sea ajustando las opciones en la compilación de QElectroTech

Nota: Los esquemas creados con esta configuración serán legibles en la empresa pero más difícilmente al exterior, al menos con la versión 0.1.

Es que esta historia de nombres con los elementos ?

Con el fin de facilitar la internacionalización de QElectroTech, cada elemento, cualquiera que sea la colección a la cual pertenece, puede recibir varios nombres, uno para cada lengua. El objetivo es de asociar un par de letras que representan una lengua (en, fr, es, de, …) a un nombre. Esta operación puede efectuarse en el editor de elementos, en el menu Edición > Edite los nombres. Tener un nombre en inglés y un nombre en francés es actualmente una de las condiciones requeridas para que un elemento esté aceptado en la colección oficial de QElectroTech. No obstante, es libre de especificar la lengua de su elección para su utilización personal.

Cómo se detiene el dibujo de un polígono en el editor de elementos ?

Haces un click derecho para colocar el último punto del polígono.

Imprimir/exportar